miércoles, 30 de noviembre de 2011

Este viernes se inagurará el belén municipal y, acercándose las fechas navideñas, habrá una serie de actos

El adviento y la navidad también forman parte del calendario cristiano y cofrade. Por ello, os dejamos una lista con algunos eventos destacados que el ayuntamiento (y otros) organiza para estas fechas:

El próximo viernes 2 de diciembre tendrá lugar la inaguración del belén municipal en la entrada del ayuntamiento donde a las 18:30h dará comienzo y en el que aminzará el coro de la hermandad del Rocío. Las encargas de montar el belén este año han sido Dolores Jiménez Moreno y Rosa María Ortiz Aragonés.
De ahí al 6 de enero el horario de visita será de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h.
El mismo día a las 20:00h habrá un concierto de la orquesta del conservatorio en el palacio de la Paz que retomará el día 28 en la plaza de la constitución.

El lunes 5 de diciembre se abrirá el mercado navideño de la plaza de la constitución hasta el día 12 de diciembre.

El encendido del alumbrado no será este año el mismo día que la inaguración del belén sinmo que se realizará el viernes 9 de diciembre. El acto oficial será en la plaza de España a las 20:00h con la participación de la pastoral de Santiago (Las Lagunas).
Una hora más tarde tendrá lugar en el recinto ferial el encuentro de pastorales de la peña fútbol sala Los Boliches.

La escuela de música ofrecerá su tradicional concierto de navidad en el palacio de la Paz el día 14 a las 19:30h mientras en la parroquia de los Boliches será el de la coral Virgen del Mar que también ofrecerá sus sones el día 16 en la parroquia del Rosario a las 20:00h

El día 15 serán los alumnos de los colegios de Fuengirola los que reciten villancicos a las 18:00h en el palacio de la Paz. La segunda jornada será el día 19 a la misma hora.
También se realizarán algunas fiestas navideñas como la del día 17 en el parque fluvial o el 18 en la plaza de Baleares.

El lunes 19 la parroquia del centro acogerá el concierto de villancicos "Fuengirola canta a la navidad" que portagonizarán el coro de la hermandad del Rocío y el de la parroquia de Santa Fe de Los Boliches. El recital comenzará a las 18:00h.
Un día después la banda municipal de música ofrecerá su concierto de navidad en el placio de la Paz a las 20:00h.

Para los pequeños de la casa el emisario real de los reyes magos recogerá las cartas a estos del 21 de diciembre al 4 de enero (excepto el día de nochebuena y nochevieja por la tarde) en la plaza de la constitución. También estarán el día 3 de enero a partir de las 18:30h en la plaza de los niños y en el hogar social de los Pacos.El día 4 será en la plaza del Carmen.

En la parroquia del parque se representará, un año más, el belén viviente a las 20:00h del día 22.

El día 5 de enero llegarán las majestades de oriente se efecturará a las 16:00h en el complejo "Elola" donde aterrizaran desde un helicpotero.A las 17:00h comenzará la gran cabalgata que contará con los sones, de nuevo en nuestra ciudad, de la agrupación musical "Virgen de los Remedios" de Estepona. El cortejo partirá con 23 carrozas desde la avenida de los Boliches recorriendo el centro de la ciudad hasta llegar al ayuntamiento y volver por la avenida Juan Gómez "Juanito" hasta llegar a la avenida de Mijas por donde subirá hasta la calle Mallorca donde finalizará sobre las 22:30h.

No hay comentarios: