viernes, 5 de agosto de 2011

San Cayetano por siempre patrón de Fuengirola

Atrás quedan esos días de fiesta en honor a nuestro patrón,ese día de misa y procesión por su barrio... hoy día,en pleno 7 de agosto,seguro que poca gente se acuerda de que es la festividad del patrón de la ciudad: San Cayetano.

Son dos tallas las que existen en Fuengirola,una en la parroquia del Rosario,que es la más antigua, y una réplica de dimensiones reducidas en la parroquia del Parque.
Es el titular de la agrupación de cofradías y,según el anuario agrupacional,se celebra cada año la misa en su honor en la que el pasado año presidió el altar mayor de la parroquia del Rosario,acto que devería estar más anunciado por esta ya que actualmente no hay mucha gente que sepa si en honor a San Cayetano se sigue realizando algún acto o culto o no.

El patrón ha quedado en un segundo plano.Hasta hace varios años los vecinos de San Cayetano lo sacaban en procesión por las calles del barrio hasta llegar a las "puertas" de la verbena y volver a la parroquia del Carmen.La procesión era acompañada por la agrupación de cofradías,hermandades y la agrupación musical "Las Lagunas". No es que tenga que salir a la calle si o si,se pueden realizar distintos cultos dentro de la parroquia,pero ¿que costaría sacar al patrón entre todos?...

También hay que recordar que en antaño,el día del patrón,era fiesta local.Hasta hace varios años ese día festivo se cambió por el día del Carmen.
No hay que olvidar que el próximo domingo 7 de agosto se celebra la festividad del patrón de nuestra ciudad: San Cayetano.

No hay comentarios: