domingo, 20 de marzo de 2011

La hermandad del Cautivo presentó su cartel para la Semana Santa de los Boliches 2011

Ayer,se dio cita en la casa hermandad de la cofradía de Jesús Cautivo la presentación del cartel y la revista.

Sobre las 20:40h comenzó el acto con una buena asistencia de público al que asistieron representaciones de partidos políticos y hermandades,además de otros cofrades y hermanos de la cofradía en mayoría.

Don Antonio Ramírez (Hermandad de Pasión,Incienso y Romero) fue el encargado de presentar el acto y realizar un "mini-pregón" dedicado a los titulares de la cofradía.

Así mismo,se dio a conocer el autor del cartel: D.Fernando Gomez Lobato,quien ha confeccionado numerosos carteles para distintos eventos,portadas de libros,estandartes,etc.
El cartel que ha realizado deja ver un lienzo protagonizado por Jesús Cautivo,al que solo se le ve la cara,y que tiene como fondo en blñanco la torre de la casa hermandad de la cofradía.

En el transcurso del acto también se presentó la nueva edición de la revista anual "penitentes del Cautivo",que tiene como portada el cartel de este año y que contiene los actos a realizar por la cofradía,fotografías de los titulares,entrevistas,el acompañamiento musical pra la Semana Santa y otros muchos artículos.

Tras el descubrimiento del cartel la agrupación musical Las Lagunas,quien acompaña a la cofradía desde 2008 el miércoles santo y desde 2010 el domingo de resurrección,y que ya lo hizo años atrás como banda de cornetas y tambores,interpretó cinco marchas que fueron: Presentado a Sevilla,A lso pies de Sor Ángela,Consuelo Gitano,Al Señor de la Salud y Reo de muerte.

Y,para finalizar el acto,se entragaron unas placas conmemorativas a la agrupación musical Las Lagunas,a D.Fernando Gómez como autor del cartel y a D.Antonio Ramírez como presentador.

Así la cofradía comienza la cuenta atrás a la Semana Santa de los Boliches que estará cargada de actos.Además,cabe destacar la intensa ayuda que está ofreciendo la cofradía a cáritas,por lo que este año los estrenos y novedades se han visto reducidos.

No hay comentarios: