viernes, 4 de febrero de 2011

La Patrona procesionará de forma extraordinaria para clausurar el XII Encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía

La Hermandad pide a los vecinos que se vuelquen con la Virgen.
La Patrona procesionará de forma extraordinaria para clausurar el XII Encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía que tendrá lugar en Fuengirola el próximo sábado 12 de febrero.


 
La Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Fuengirola, ha dado a conocer los actos que celebrará el próximo 12 de Febrero de 2011 con motivo de la celebración en Fuengirola el próximo sábado 12 de Febrero del XII Encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía.

La jornada arrancará a las 09:15 horas de la mañana con la acogida de los congresistas a quienes se hará entrega de la documentación del Encuentro. Ésta tendrá lugar en la Casa de la Cultura, escenario que a partir de las 10:00 horas acogerá el Acto Académico Mariano en el que intervendrán, por este orden, el Hermano Mayor, D. Alfonso Gómez Manzanares, la Ilustrísima Alcaldesa de Fuengirola, Dª Esperanza Oña Sevilla, y el Párroco de la Iglesia de San Pedro de Málaga, Profesor del Seminario Mayor Diocesano y Representante, entre otros, de la Zona Pastoral Consejo Presbiteral, Rvdo. D. Alfonso Crespo Hidalgo, que impartirá una conferencia en torno a la Virgen del Rosario. Durante el transcurso del mismo se proyectará un video gracias al cual los asistentes conocerán con más detalle la historia de Fuengirola y su vinculación con la Virgen del Rosario. En éste, primero de los actos previstos, también se abrirá el plazo de candidaturas para las Hermandades participantes que deseen acoger en 2012 el XIII Encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía.

A las 12:30 horas está prevista la Solemne Eucaristía que presidirá la Santísima Virgen del Rosario Coronada en su Trono Procesional.

A las 14:00 horas los congresistas participarán en el almuerzo de Hermandad en el que se elegirá a la Hermandad organizadora del Encuentro del año próximo. Una vez finalizado los participantes se trasladarán de nuevo a la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario Coronada para participar de la Procesión de Gloria de la Patrona de Fuengirola que recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Avda. de la Estación, C/ San Antonio, Plaza del antiguo Ayuntamiento, C/ Marconi, C/ Palangreros, C/ Larga, C/ Mercado, C/ España, Plaza de la Constitución, y a su Templo a las 19:00 horas aproximadamente. El canto de la Salve precederá a la despedida de participantes en el Encuentro.

“La Hermandad pide la colaboración de todos los vecinos que deben volcarse con su Patrona en esta Salida Extraordinaria con la que ponemos punto y final al ambicioso programa de actos realizado durante los últimos doce meses con motivo del 525 Aniversario de la presencia de la Virgen del Rosario en Fuengirola y el segundo centenario (1810-2010) de su venida desde el castillo Sohail a la que hoy es su Parroquia. Por ello invitamos a todos los fuengiroleños a que abarroten las aceras y a que engalanen los balcones de aquellas zonas del municipio por las que discurrirá la Procesión” – precisó Gómez Manzanares.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical “San Lorenzo Mártir”, de la Hermandad de Viñeros de Málaga que abrirá el cortejo, y de la Asociación Filarmónica “El Carmen” de Granada, que hará lo propio tras el Trono de la Virgen.

“Además de sus Hombres de Trono, aquellas personas que deseen portar a la Virgen en la tarde del 12 de Febrero deben hacérselo saber a la Hermandad con la que pueden contactar por email a través de su página web, www.hermandadrosariofuengirola.es, o vía redes sociales Facebook o Tuenti” – ha recordado el Tesorero y también Capataz del Trono de la Virgen, Alonso Ferrera.


No hay comentarios: