domingo, 18 de octubre de 2009

Un poco de información cofrade

Información cofrade sobre Fuengirola: HERMANDADES Y COFRADÍAS -Agrupación de hermandades y cofradías de Fuengirola. En Fuengirola tenemos una agrupación de cofradías que se encarga de todas las hermandades y pone un orden.La agrupación de cofradías puso la plaza de la constitución como carrera oficial del jueves y viernes santo.Tambien podríamos decir que la plaza del Carmen es como la segunda carrera oficial: Pasan por la plaza de la constitución: Procesión de N.S.Del Rosario,Hermandades jueves y viernes santo,traslados Fusionadas,procesión de los Niños,romería del Rocío,romería del Rosario y rosario de la aurora N.S.Del Carmen Protegidas. Pasan por la plaza del Carmen: Procesión del Cautivo,procesión del Resucitado,traslado del Cautivo,procesión del Carmen de los Boliches. Revista de la agrupación: La agrupación de cofradías cuenta con su propia revista que se ofrece gratuitamente al público cada cuaresma: -Real,muy ilustre,piadosa y antigua Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su entrada Triunfal en Jerusalén,Nuestro Padre Jesús de Pasión,María Santísima de la Esperanza y Nuestra Madre y Señora de la soledad.

Templo: Parroquia de San José

Sede social: C/Córdoba,19

Nº de hermanos:625

contacto: http://www.realhermandaddepasion.com/

Salidas procesionales:domingo de ramos y jueves y viernes santo

-Real hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo,Nuestra Señora de los Dolores y Jesús Resucitado.

Templo: Parroquia Virgen del Carmen y santa Fe de los Boliches

Sede social: Avda.Nuestro Padre Jesús Cautivo,1.

Nº de hermanos:884

contacto: 952467998

salidas procesionales:miércoles santo y domingo de resurrección

-Cofradía fusionada de Nuestro Padre Jesús atado a la Columna,Santísimo Cristo de la Expiración,María Santísima de la Amargura,María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista.

Templo: Parroquia de Ntra.S.Del Rosario Coronada

Sede soial: C/Pintor Nogales,4

Nº de hermanos: 400

contacto: 952474735

salidas procesionales:jueves y viernes santo

-Muy ilustre y verenable hermandad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad,Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad y María Santísima del Amor y Soledad.

Templo: Parroquia de N.S.Del Carmen (parque de España)

Sede social: C/Camilo José Cela,10

Nº de hermanos:343

Contactos: http://www.yacentefuengirola.com/

salida procesional: viernes santo

-Hermandad de Nuestra Señora del Rocío Filial de la pontifica,Real e ilustre Hermandad Matriz de Almonte. Templo: parroquia de San José Sede social: Casa hermandad en el recinto ferial Nº de hermanos: 1650 contacto: http://www.hermandaddelrociofuengirola.com/ -Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Templo: parroquia Virgen del Carmen y Santa Fe de los boliches Nº de hermanos: 850 salida procesional: 16 de julio -Hermandad sacramental de Nuestra Señora del Rosario Coronada,patrona y alcaldesa perpetua de Fuengirola. Templo: Parroquia de Nuestra Señora del Rosario coronada Nº de hermanos:500 contacto: http://www.hermandadrosariofuengirola.es/ salida procesional: 7 de octubre SANTOS SIN HERMANDAD -San Cayetano,patrón de Fuengirola.(dos tallas) Templos:parroquia de Nuestra Señora del Carmen(parque de España) y parroquia de N.S.Del Rosario Coronada. 7 de agosto,sin salida procesional -Nuestra Señora del Mar. Templo:Capilla de N.S.Del Mar,el Boquetillo Salida procesional:en junio,para la verbena de San Juan -Nuestra Señora del Carmen de las Protegidas. Templo:parroquia de Nuestra S.Del Carmen(parque de España) Salida procesional:16 de julio -Santísimo Cristo de la Caridad(antigua talla de la hermandad del Yacente). Templo:parroquia Virgen del Carmen y Santa Fe de los Boliches Sin salida procesional -Santísimo Cristo de la Paz. Templo:parroquia Virgen del Carmen y Santa Fe de Los Boliches Salida procesional:viernes santo -Nuestra Señora de Salud y Belén(imagen que se sacaba antiguamente para la romería del Rosario). Templo:parroquia de N.S.Del Rosario coronada Sin salida procesional -Nuestra Señora del Rosario(replica de N.S.Del Rosario Coronada). Templo:parroquia de Nuestra Señora del Rosario Coronada Salida procesional:Romería del Rosario -Otros(sin salida procesional): Jesús de Medinaceli(tres tallas,una en la capilla de N.S.Del Mar,otra en la parroquia de Santa Fe de Los Boliches y otra en la P.N.S.Del Rosario Coronada). Nuestra Señora del Carmen(a parte de las tallas de las Protegidas y Los Boliches,otras dos en la parroquia de San José y P.N.S.Del rosario Coronada). Nuestra Señora de Fátima(capilla de Fátima). Sagrado Corazón(P.N.S.Del Rosario coronada). San Judas Tadeo(P.N.S.Del Rosario coronada). San Antonio(P.N.S.Del Rosario coronada). San José(parroquia de San José). La actualidad cofrade de Fuengirola está además en http://www.fuengirolacofrade.mforos.com/

No hay comentarios: