El Jueves Santo se presentó con las novedades musicales de la Semana Santa de 2015. El Atado a la Columna fue acompañado por una banda de cornetas y tambores, cambiando el estilo con el que procesionaba años atrás, alternando banda de música con agrupación. La Virgen de la Amargura, por su parte, fue acompañada de nuevo por la banda municipal en un recorrido que callejeó por angostas y conocidas calles del centro fuengiroleño.
Pasión salió a la misma hora desde su casa, volviendo a demostrar el buen hacer y la buena compenetración con las formaciones musicales que acompañan al Nazareno y a su madre de la Esperanza. En torno a las 01:00h entraban de nuevo a su sede tras un itinerario que varió a su regreso.
La jornada del viernes, más refrescante que las anteriores, comenzó con la Soledad como protagonista, recuperando su salida desde San José y el entorno de El Boquetillo, y procesionando con la nueva cruz de carey, sin escaleras. Poco más de tres horas estuvo en las calles. Imponente el nuevo acompañamiento musical con la escolanía.
Poco después se iniciaba la procesión de la Cofradía del Yacente, con la salida del Cristo de la Caridad con el Himno Nacional. Sin embargo, el Yacente lo hizo con los sones de capilla y la Virgen con su marcha, seña de identidad de la corporación.
Fusionada fue la última en cerrar el Viernes Santo. Un público expectante por ver al Cristo de Las Papas con la banda de la Hermandad de Legionarios de Torremolinos aglomeró la plaza Braile tanto a la salida como en la entrada. La Virgen y San Juan, al igual que lo hiciera la otra titular mariana de la cofradía el día anterior, procesionaron en su nuevo trono. La Señora de Los Dolores, además, estrenó nuevo manto de procesión.
Tras la celebración de la Vigilia Pascual en las cuatro parroquias de la ciudad, la mañana del Domingo de Resurrección vio salir, esta vez en un recorrido completo, al Resucitado bolichero a sones de cornetas y tambores. Antes de la marcha real para encerrarse, la Agrupación Musical Las Lagunas interpretó "Pan de vida", la nueva marcha dedicada al cotitular del Cautivo, con lo que se iba dando fin a una semana, tan llena de rosas como cardos, pero espléndida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario