La Semana Santa de 2015 ha concluido de manera exitosa. La salida del Medinaceli en el Sábado de Pasión precedía a una semana que nos ha dejado momentos que se convierten en únicos e irrepetibles aun dándose cita año tras año. Las cofradías han cumplido con sus horarios y han demostrado el saber estar en la calle, que mejora cada año. El tiempo meteorológico, además, ha acompañado durante toda la semana, cosa que ha llevado más público aún a las calles de la ciudad.
La procesión del Grupo Parroquial de la Salud dio coba a las ganas de disfrutar de la Semana Santa. Saliendo de su templo poco más de las 20:30h, recorrió su feligresía con tiempo más que suficiente. A los sones de "Caridad del Guadalquivir" por la Agrupación Musical Las Lagunas, se propició una bella estampa en la calle San Antonio.
El Domingo de Ramos nos permitió volver a ver al Señor de la Pollinica con su ropaje napolitano recorriendo las calles de Fuengirola hasta el centro. La procesión, que sufrió el insoportable calor de la jornada, volvió a hacer que las calles se abarrotaran y se contara con un amplio cortejo nazareno.
Los niños volvieron a ser protagonistas el Martes Santo. De nuevo un abundante calor persiguió a la salida procesional que discurrió con tranquilidad, partió pasados 10 minutos de las 17:00h desde la iglesia del Parque. De nuevo las calles se llenaron de público, que también presenciaron el traslado del Cristo de la Columna y la Amargura hasta su casa hermandad.
Por otro lado, el miércoles fue el día para Los Boliches, su Cautivo y su Dolorosa. Puede que la cofradía que mejor cumple sus horarios de salida, cuya cruz guía ya estaba pisando la avenida Jesús Cautivo a las 21:30h. El encierro se produjo pasadas la una de la madrugada. Momento destacado fue la petalada a la Virgen en plena plaza del Carmen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario