El Jueves Santo se presentó, como días anteriores, totalmente soleado, dejando paso al Nazareno de Pasión y la Reina del Boquetillo por un lado, y al Señor de la Columna y la Virgen de la Amargura por otro. En la Cofradía Fusionada se dieron lugar varios estrenos, además del cambio musical en el trono de la Virgen, propiciando que la Agrupación Musical Andalucía saliera por primera vez a la calle acompañando a un trono de nuestra Semana Santa. Los tronos de esta cofradía cuidaron aún más esta vez sus andares por el centro de Fuengirola, estrenando grupo de submarino en el caso de la Virgen, que volverían a adentrarse en la noche del viernes.
El Señor de Pasión lucía magistral a sones de los Remedios de Estepona, con una exquisita elección de marchas. No fue menos la Esperanza, a la que la Lira Urgavonense le cantara la salve trianera al adentrarse en Condes de San Isidro.
Fusionada fue la primera en encerrarse, haciéndolo Pasión pocos minutos después. "Mi Amargura" o "Fuengirola te corona" fueron las marchas destacadas de la noche.
El Viernes Santo comenzaba con el traslado del Cristo de las papas y la dolorosa de Fusionada, que procesionarían a la tarde con sus señas tan características de la jornada. El trono de la Virgen y San Juan fue acompañado por una banda de música, tras varios años con agrupación musical.
La Soledad, la primera del día, realizó su estación penitencial con la sobriedad que le corresponde. La Virgen, portando la corona de espinas en su brazo derecho, volvió a lucir ráfaga para la ocasión, en un trono portado y capitaneado por las mujeres fuengiroleñas que cada año esperan para llevarla sobre sus hombros.
Yacente puso en la calle su cortejo sobre las 20:15h, de nuevo con la elegancia y seriedad absoluta, dejando atrás la liberación del preso que realizaran hasta el año pasado. Una procesión bastante acompañada, como prácticamente todas las de la Semana Santa de 2014, más que en años anteriores.
Unas horas después de la celebración de la Solemne Vigilia Pascual en nuestras parroquias, la corporación bolichera decidió salir a la calle con Jesús Resucitado. Las cornetas y tambores del Perchel se estrenaban en el barrio y la agrupación de Las Lagunas se colocaba por primera vez tras el trono. Pero la lluvia hizo su aparición ya comenzado el recorrido. La caída importante comenzó en la inmediación de la avenida de Los Boliches, por lo que se decidió que el Señor se refugiara en su parroquia, propiciando otra estampa que no veíamos desde hace años. El tremendo chaparrón no evitó que multitud de personas, tanto público como participantes, acompañaran al Cristo hasta su sede. Las formaciones musicales también continuaron poniendo las notas musicales en este Domingo de Pascua pasado por agua, para así cerrar la Semana Santa de Fuengirola 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario