La Semana Santa de 2014 en Fuengirola ha sido por lo general muy buena, debiendo mejorar ciertos aspectos difíciles de manejar. Los cofrades y espectadores parecen haber salido contentos con el discurrir de las salidas procesionales en nuestra ciudad, que han cumplido tranquilamente sus horarios.
Desde el Sábado de Pasión, con la salida de Jesús de Medinaceli, hasta el Domingo de Resurrección, con la de Jesús Resucitado, se han venido notando una serie de cambios y novedades que han proporcionado nuevas estampas en el panorama procesionista de nuestra semana mayor.
El Grupo Parroquial de la Salud, en vísperas del domingo de palmas, salió a la calle con su titular pasadas las 20:15h. Tanto la mejora en la organización, como en el andar del trono, como en el acompañamiento musical fueron notables. El Señor fue bastante acompañado en todo el recorrido. El trono también ofreció nuevos aspectos en cuanto exorno floral y los faroles que se posicionaron junto al Señor.
Evidentemente, a la Hermandad de Pasión no se les cayó las manos, y es que la mayoría de sus estrenos iban centrados al Domingo de Ramos, en el que salió la nueva Pollinica, imponente en el trono de la Soledad a sones de Los Remedios de Estepona, mejorando con creces sus andares. Su llegada al Rosario, en la que estuvo presente Canal Sur tv, se produjo sobre las 14:00h, mientras que su encierro se efectuó a las 14:50h por primera vez en la casa hermandad.
Aquella misma mañana, también tuvo lugar la reapertura de la Parroquia del Parque de España, con la Virgen del Carmen en su nuevo retablo.
Los Niños también presentaron novedades. Partieron el Martes Santo desde la casa de la Cofradía del Yacente, estrenando estandartes y el trono del Señor. Pasadas las 17:30h partieron en dirección al centro para hacer estación de penitencia frente al templo de nuestra patrona. Fue en plena plaza de los Chinorros cuando Virginia Gámez se arrancó por saetas a los titulares. El cortejo procesional discurrió finalizando en la calle Marconi.
Minutos más tarde la Cofradía Fusionada, marchó hacia su salón de tronos en traslado con las imágenes del Jueves Santo.
Ya en la noche del miércoles, en el barrio marinero de Los Boliches, el Señor de la túnica blanca y su madre dolorosa iniciaron puntuales por sus calles, sin celebrar tampoco este año el tradicional encuentro en la plaza del Carmen. Las imágenes se lucieron una vez más con el cariño de portadores y penitentes que los rodeaban. Numerosas las filas en la sección del Cautivo, ocupando gran parte de la calle Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario