miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Cómo arranca septiembre para los cofrades de Fuengirola?

Arranca el mes de septiembre, y con ello el período postvacacional tras el intenso verano en Fuengirola, que en cuanto lo cofrade queda marcado por la festividad de la Virgen del Carmen o la recuperación del culto a San Cayetano, entre otros.

Septiembre es el mes que nos avisa de la cercanía de la fecha vital para los fuengiroleños, la del día de su patrona y alcaldesa perpetua. Desde mediados comenzarán los actos y cultos en torno a la devoción por la Virgen del Rosario, de los cuales pronto iremos conociendo más detalles.

En torno al próximo día 15, festividad de los Dolores Gloriosos, tendrán lugar las celebraciones eucarísticas y los besamanos a las imágenes marianas que festejan su advocación en torno a esta fecha, con un adherido fin de semana que estará este año marcado por la Coronación Canónica de María Santísima del Rocío, la Novia de Málaga, y que eclipsa irremediablemente el entorno cofrade de la jornada. El mismo día de tan esperada efeméride, se darán cita los cultos a la Virgen de Los Dolores del Cautivo y, además, la Coronación Litúrgica a la Soledad.

Poco a poco, también, las parroquias del municipio cambian sus horarios de Misa establecidos en verano para adaptarse a la nueva estación. Pasado el 15 de septiembre, la iglesia del Centro volverá a atrasar las misas de tarde, mientras que la de Los Boliches no lo hará hasta el día 28. Ésta última celebrará el día 4 el aniversario del templo. 

La Parroquia de San José, por su parte, partirá mañana mismo a Tierra Santa en peregrinación. Los rocieros de esta misma comunidad también peregrinarán al Rocío la próxima semana.

No hay comentarios: