La revista Lugar de Encuentro publicó el pasado viernes una entrevista formalizada a Doña Ana Mula Redruello. En dicha entrevista se le preguntaba a la Alcaldesa de Fuengirola de qué forma apuesta el ayuntamiento por el carnaval y la Semana Santa y las distintas ferias.
Mula contestaba a la cuestión alegando que son fiestas en las que parte importante no la tiene el ayuntamiento sino los verdaderos protagonistas de esas fiestas. En Semana Santa las hermandades y cofradías y en carnaval los ciudadanos en general.
Continuaba con que es cierto que en Fuengirola no existe una tradición muy fuerte hacia el carnaval pero no obstante cada año organizamos actividades destinadas a potenciar esa actitud a los menores para ir creando cantera y que no se pierda esa tradición. Este año una vez más, se ha celebrado la fiesta infantil de carnaval.
Y en cuanto a Semana Santa explicaba que los protagonistas son las hermandades y cofradías a las que el consistorio ayuda económicamente aportando a la agrupación de cofradías unos fondos para las hermandades de pasión y gloria. Y participamos en cuantos actos se nos piden y colaboramos en cuantos actos nos solicitan. La semana santa forma parte de nuestras tradiciones y hay que potenciarla, ayudar y colaborar. Siempre estamos disponibles a ello.
Además, el diario digital preguntó a la primera edil si continuará con el único hilo musical de la Feria de Fuengirola y si es tan estricto como se dice. A lo que Mula respondió que es un tema que ha suscitado mucha polémica pero en mi opinión para bailar reggaeton, house, dance o cualquier otra música tenemos 358 días. Los días de feria hay que destinarlos a potenciar la música propia de nuestra tierra relacionada con flamenco, rumbas, malagueñas, sevillanas. Sino la feria se convierte en una auténtica discoteca. Y al final acaba perdiendo la esencia de la fiesta. Aunque si os digo que dentro del límite que marcamos intentamos ser un poco tolerantes. No somos como pueda parecer.
Concluye diciendo: insisto, las discotecas están abiertas todo el año en Fuengirola. Disfrutemos de esos días de feria con la música propia de la feria porque son los estilos que hay que intentar mantener, sino se pierden las tradiciones. Y nosotros tenemos que salvaguardarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario