Esta mañana ha fallecido Don Antonio Dorado Soto, quien fuera Obispo de Málaga entre 1993 y 2008. La capilla ardiente estará instalada en la iglesia capitular del Sagrario de Málaga hoy martes de 13:00h a 23:00h y mañana desde las 9:00h. El funeral tendrá lugar mañana a las 13:00h en la Catedral, donde será enterrado.
Datos biográficos sobre Don Antonio Dorado Soto
Don Antonio nació en Urda (Toledo) en el año 1931. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Toledo y en la Universidad Pontificia de Comillas, recibiendo la ordenación sacerdotal en el año 1956. Obtuvo la Licenciatura en Teología y fue profesor del Seminario Mayor y Menor de Toledo entre otros cargos desempeñados.
Posteriormente pasó a la Diócesis de Guadix-Baza, donde fue nombrado como Obispo. También fue elegido en 1984 como Presidente de la Comisión Episcopal del Clero, siendo reelegido en 1988. Además es autor de diferentes libros.
El 26 de marzo de 1993 el Papa Juan Pablo II lo nombra Obispo de la Diócesis de Málaga y toma posesión de la misma dos meses más tarde. Fue en junio de 2006 cuando presentó su renuncia al alacanzar los 75 años de edad tal y como establece el Código de Derecho Canónico. Al ser conocida la designación como Obispo de Málaga de Monseñor Jesús Catalá en octubre de 2008, queda Don Antonio como Obispo administrador apostólico, quedando como Obispo Emérito tras la toma de posesión de Catalá en diciembre de ese año.
En Fuengirola cabe destacar que fue quien ofició el Solemne Pontifical de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario en el año 2002 o quien bendijo la nueva imagen de la Pollinica el pasado 2014 entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario