sábado, 8 de noviembre de 2014

La Hermandad de Pasión expondrá al Señor de la Pollinica en besapiés para Cristo Rey

Se llevaba rumoreando desde hace meses, y parece ser que el rumor se ha convertido en realidad. La Real Hermandad Sacramental de Pasión celebrará, el próximo domingo 23 de noviembre, la festividad de Cristo, Rey del universo y, para tal ocasión, la imagen de Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén quedará expuesta en devoto besapiés.

Será la primera vez que la cofradía de nazarenos del Boquetillo celebre esta solemnidad, que en nuestra ciudad también lo hace la Cofradía del Cautivo de Los Boliches.

Así, la talla realizada por Álvaro Abrines, permanecerá por primera vez en besapiés, siendo también la primera vez que dicho culto se celebre en torno a la Pollinica de Fuengirola.

La actual imagen de la entrada en Jerusalén fue bendecida y presentada oficialmente el pasado 6 de abril de 2014 en la Parroquia de San José. Fue, por tanto, el pasado domingo de Ramos cuando saliera por las calles de Fuengirola, haciendo Estación de Penitencia, por primera vez, en el templo de nuestra Patrona.

En junio volvió a dejar por unas horas su sede canónica para presidir un altar con motivo de la Procesión del Santísimo Corpus Christi. Fue entonces cuando el Señor, en lugar de presentarse montado en el pollino y con el atavío de Joaquín Salcedo, lució sentado con la túnica y la capa con la cuál se vestía a la anterior imagen.

No hay comentarios: