Fuengirola ha vivido otro año más un día intensamente mariano. La festividad de la Reina del Monte Carmelo se celebra en una jornada de júbilo y alegría, especialmente en dos zonas de nuestra ciudad: la del Parque de España y la de Los Boliches.
Sin tardanza, la Señora del Parque partió de su reformada Parroquia con un buen número de público echado a la calle. Procesión que ha discurrido con normalidad, finalizando al filo de la media noche con la marcha "Carmen Coronada" ya en el interior del templo. Cuando la Virgen ya fue asentada por última vez hasta el año que viene) sonó el himno dedicado en su honor, realizado por el coro parroquial del Carmen.
Más engalanadas que nunca las barriadas del Parque y Las Protegidas, con petaladas abundantes y pulsos usuales. No faltaron a la cita, de nuevo, Josefa López (en calle Soldado Rafael Guerra) por colombianas y la salve marinera de Camino de Ilusiones.
El martillo fue cedido a Don Manuel Ángel Santiago Gutiérrez para que pudiera dar los toques de campana al trono, como gesto de despedida por su nuevo nombramiento.
La Banda de Música de la Vera-Cruz, que ha cambiado su habitual paso granadero de esta jornada por el paso lento, mostró alguna vicisitud en cuanto años anteriores, aún así supo mantener el tipo y pudo lucirse con grandes interpretaciones de conocidas marchas como "Fuengirola te corona", "Mi Amargura", "Coronación de la Macarena" o "Carmen Coronada".
Por otro lado, en la popular zona de Los Boliches, su Patrona también salió de forma puntual (como novedad, quince minutos antes de lo habitual). Un barrio aún más volcado esta vez, de forma especial en la calle Iglesia, punto más que indiscutible de cada 16 de julio.
Destacada fue la petalada que un grupo de jóvenes devotos de la Virgen, lanzaron a su paso por la plaza del Carmen, con un mayor número de pétalos que el año pasado. Bajo el lema "Emperatriz bolichera" se situaba una bandera de España, con el escudo de la corporación carmelita, desde donde tuvo lugar la lluvia de flores.
Éxito esta noche para la Banda del Nazareno de Almogía, que cada año muestra más solvencia en el día de la reina de los bolicheros. Marchas como "Esperanza de Triana Coronada" o "La Saeta" fueron plato fuerte de la salida procesional.
Pequeño incidente a la altura de la avenida de Los Boliches, cuando al levantar el trono a pulso se descolocó la corona de la Santísima Virgen. Nada que no se pudiera solucionar en el momento.
Un lazo en honor al marinero Domingo lucía en la trasera del trono, al igual que en la delantera estaba colocado el bastón de mando de la fallecida Hermana Mayor, Doña Antonia de la Rosa. En el Parque, la campana la campana lucía un lazo negro por la muerte del sacerdote Don Juan Fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario