Como ya adelantábamos el pasado mes de febrero, la nueva talla de Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén vestirá bajo diseño y confección del malagueño Joaquín Salcedo.
Salcedo decidió darle, una vez la junta de gobierno de la Real Hermandad Sacramental de Pasión le transmitiera su designación, una personalidad, presentando un proyecto nacido de su creatividad ilusionante, totalmente diferente a la imagen que todos podemos tener de la representación de este pasaje evangélico.
La propuesta fue aprobada por unanimidad en el seno de la junta de gobierno.
Joaquín se puso manos a la obra, sacando en el taller del escultor unas medidas del Señor que llevó a unos patrones en papel, seguidamente se empezaron a buscar las telas acordes para tal fin, después de ver muchos muestrarios se eligieron.
Tras tres semanas y media de trabajo del taller de bordados, estaban listas las vestimentas, que se componen de una camisa de raso color beige, con tres botones y encajes de oro, rematando en sus puños con unos encajes envejecidos.
Lo más original será en su parte baja que llevará unos pantalones bombachos en color oro viejo, dejando tobillos y pies libres, luciendo con ello la talla magnífica del Señor.
Como broche final una casaca, que se muestra en la fotografía, de terciopelo alemán rojo tornasolado, encajes dorados, forro color marrón y 23 botones antiguos adquiridos en unos anticuarios de Barcelona restaurados por el orfebre Miguel Ángel Martín, añadiéndoles unas piedras moradas de cristal de swarovski de Austria.
Fuengirola ya espera inquietante que se habran las puertas de su Parroquia de San José este domingo 6 de abril para ver y bendecir a su nuevo Rey montado en pollino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario