sábado, 12 de abril de 2014

La Parroquia del Carmen abre sus puertas este Domingo de Ramos

La Comunidad Parroquial del Carmen de Fuengirola ultima ya los preparativos para el acto de reapertura de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, una vez finalizados (a falta de las labores de pintura y otras mejoras que se acometerán tras Semana Santa), los trabajos de ampliación del Templo del Parque de España. Ésta tendrá lugar (D.M.), el próximo Domingo de Ramos. El acto comenzará a las 10:30 horas de la mañana (Se suspenderá la Misa de 09:30 horas), con la Bendición de los Ramos y la tradicional Procesión de Palmas que partirá desde la Casa de Hermandad del Cristo Yacente y que recorrerá las calles Camilo José Cela, Molino de Viento y María Josefa Larrucea antes de llegar a la Parroquia, donde se celebrará la Misa Solemne a las 11:00 horas de la mañana. 

La Virgen del Carmen, Titular del Templo, aguardará en su nuevo Retablo la llegada de la Procesión, y vestirá de Reina, para la ocasión, estrenando un nuevo juego de Escapularios bordados en oro sobre tisú de plata por Joaquín Salcedo, y que fueron bendecidos el pasado 27 de noviembre de 2013 por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro de El Vaticano. Además, estrenará un Manto de Capilla y un alfiler de oro, donados por hermanos del Grupo Parroquial. Por la tarde, las Eucaristías tendrán lugar a las 19:00 horas y a las 20:00 horas, respectivamente.

  La Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen se encuentra inmersa en la construcción del nuevo Complejo Parroquial “Virgen del Carmen”. El proyecto contemplaba también una serie de obras de mejora en el interior de la Iglesia que fue cerrada al Culto el pasado 7 de enero. Éstas han consistido en las obras de ampliación del Coro, que ahora dará cabida a un centenar de personas más, la instalación centralizada de aire acondicionado y calefacción, nueva iluminación, reparación de humedades y colocación de nueva solería, redistribución del Altar Mayor e instalación de un nuevo Retablo para la imagen Titular de la Iglesia, éste último sufragado en su integridad por los hermanos del Grupo Parroquial de la Santísima Virgen. El diseño corresponde al orfebre Miguel Ángel Martín y, su ejecución, al escayolista Juan Sánchez.


No hay comentarios: