El sábado se celebró el trigésimo primer pregón de la Semana Santa de Fuengirola. Pregón que fue pronunciado con éxito por el cofrade de la Hermandad del Cautivo de Los Boliches, Don Luis Plaza, que propició un alargado aplauso final por parte de todos los asistentes.
La banda municipal, con una exquisita interpretación de cuatro marchas procesionales, precedió a la presentación del pregonero, que llevó a cabo el pregonero de 2013, D. Francisco Manuel Pastor. Plaza comenzó su pregón, siendo uno de los más tardíos en comenzar en los últimos años, finalizando en torno a las 22:30h, pero no de excesiva duración.
Un pregón, que coincidió en varios aspectos con el celebrado en Málaga horas antes, en el que su pregonero nos daba a conocer ciertos puntos reivindicativos (por llamarlo así) en torno al mundo de las hermandades y las cofradías.
Los titulares de las corporaciones fuengiroleñas. sin ser nombrados de forma directa, se vieron representados en los misterios de la Semana Santa, en una parte del pregón en la que el Evangelio fue gran protagonista.
La Pollinica causa impresión y genera diversidad de opiniones
Por otro lado, el domingo se presentó la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús en su entrada en Jerusalén en la Parroquia del Boquetillo, durante un imponente acto que presidiera el Obispo Emérito D. Antonio Dorado, acompañado de los párrocos de San José y el Parque. La coral de la Victoria puso los sones a dicho acto, para el que la nueva imagen presidía un gran altar en el lateral del altar mayor.
El templo abarrotado, con representación de las hermandades y grupos parroquiales de la ciudad, así como la de la Hermandad de los Remedios de Estepona, que hizo acto de presencia a la bendición de la talla de su cofradía hermana.
La impresionante imagen y su vestimenta, totalmente única, ha causado sensación entre los cofrades. Muchas son las diferentes opiniones que se han generado en torno a la que es la segunda Pollinica fuengiroleña.
Será el próximo domingo 13 de abril cuando lo veamos salir a la calle por vez primera, siendo también la primera en la que una procesión del Domingo de Ramos baje desde San José al centro de Fuengirola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario