La reina del Parque y titular de su Parroquia, Nuestra Señora del Carmen, se encuentra ya en el que será su "templo" provisional de aquí al mes de marzo: la casa hermanda de la cofradía del Cristo Yacente.
Esto se debe a la reforma que se iniciará en breve en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y que tiene previsto finalizar en el mes de marzo, en torno a cuaresma, cuando además se producirá la vuelta de la Señora a su sede, que la inaugurará de forma extraordinaria.
Los titulares de la cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad, el Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad y María Santísima del Amor y Soledad regresarán al templo más tarde que la Señora del Carmen, habiendo permanecido en su casa hermandad desde el 10 de abril (Domingo de Pasión) de 2011, día en el que se produjo el traslado de las imágenes, que solo volvieron a la Parroquia para ciertos cultos anuales de la corporación.
Desde hoy, las cuatro tallas vuelven a compartir "oratorio" tras haber estado más de dos años sin hacerlo. Las imágenes de San Cayetano, patrón de Fuengirola, Nuestra Señora del Pilar y el Sagrado Corazón de Jesús también se encuentran ya en la casa de la cofradía oficial de la ciudad.
¿Qué veremos en tres meses?
Aparte de las obras que se están realizando en el complejo parroquial del Carmen, del cual se colocó la primera piedra el pasado mes de julio, el templo también sufrirá cambios de aquí al mes de marzo.
Durante este tiempo, se ejecutará un nuevo retablo para Nuestra Señora del Carmen, a cargo del escayolista fuengiroleño Juan Sánchez, y bajo diseño del orfebre Miguel Ángel Martín Cuevas.
El coro será ampliado y reformado, así como la pared del lateral izquierdo del templo y las lámparas que iluminan la iglesia.
Proyecto en mente es el de separar al Yacente de los otros dos titulares de la cofradía, que volverán a la capilla donde se veneraban hasta 2011.
A tener en cuenta los primeros meses del año
En los primeros tres meses del 2014 habrá que tener en cuenta los siguientes horarios de Misas: la de 9:30h del día 7 de enero se suspende y se celebra la de 19:00h en la casa hermandad, comenzando así las celebraciones en la misma, con horario en días posteriores de 9:30h y 19:00h. Los días festivos habrá también Misa de 11:00h y la Eucaristía familiar a las 12:30h (ésta última en la Parroquia de San José del Boquetillo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario