Mañana, domingo 24 de noviembre, en la comida que la Parroquia de San José celebra en la caseta de la hermandad del Rocío, cerrando así el año de la Fe, se presentará el boceto del busto de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, de la real hermandad de Pasión.
Parte de los fondos que se recauden en esta fiesta que realiza la comunidad parroquial del Boquetillo, irán destinados a dicha imagen que, si Dios quiere, podremos ver el próximo Domingo de Ramos de 2014 por las calles de su barrio.
La hermandad de Pasión decidió finalmente este verano que fuese el escultor sevillano Álvaro Abrines quien realizase la nueva talla, tras no llegar a un acuerdo con Ramón Martín, ya que la ejecución de la obra propuesta sería superior al tiempo deseado por la cofradía.
La decisión de llevar a cabo este proyecto se aprobó en sesión extraordinaria de los hermanos de la corporación el pasado mes de mayo, justificando el mal estado en el que se encuentra la actual imagen de los talleres de Olot, que desde finales de los años 80 se encuentra en Fuengirola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario