Hoy se pone fin al año de la Fe, que en Fuengirola ha estado protagonizado por sus parroquias, además de los grupos parroquiales del Carmen y la Salud. Poco movimiento en nuestras hermandades y cofradías, y menos aún con la (prácticamente inexistente) agrupación de cofradías. Aunque esto pueda parecer un artículo de opinión, es un balance de lo celebrado durante la jornada:
Las parroquias de nuestra ciudad, junto a las del resto del Arciprestazgo, celebraron ayer una Vigilia de oración, clausurando hoy el año con una Eucaristía Solemne. Durante todo la jornada han estado proclamando la celebración de este año destacado para la Iglesia. San José también ha realizado hoy una comida de convivencia como cierre.
En cuanto a las hermandades y cofradías. Poco que decir. Fusionada ofreció una conferencia bajo el título "La Fe, camino que ilumina la vida del hombre", y que fue impartida por su director espiritual el pasado mes de septiembre.
Lazos con los colores rojo y blanco en palios y campanas, y artículos en las diferentes revistas de las distintas corporaciones. Ahí queda eso, nada más, a no ser que no se haya dado la suficiente divulgación como para que no nos enterásemos.
La (invisible) agrupación de cofradías no ha organizado nada. Mientras muchos otros municipios aprovechaban para celebrar algún acto o culto en conjunto con todas las hermandades de dicho lugar, Fuengirola se ha mantenido al margen, cada uno por su lado.
Un gran aplauso para las que si decidieron celebrar el año de la Fe: Tanto el grupo parroquial del Carmen del Parque de España, como el de la Salud del centro, han sido los principales protagonistas en la Fuengirola cofrade.
El Carmen, el día 3 de febrero montaron un altar extraordinario para la festividad de la Candelaria en el presbítero del templo presidido por su titular, ataviada con sus galas de reina. Además, permaneció en devoto besamanos, acontecimiento que solo se ha visto repetido por segunda vez en la historia de esta imagen carmelita. Aquel día se bendijo el nuevo retablo de la fachada de la Parroquia.
El grupo, además, repartió pulseras de tela para la ocasión. En la procesión gloriosa, tuvo lugar una tirada de papelillos con los colores conmemorativos, que estuvieron presentes también en el exorno floral del trono.
La Salud, por su parte, realizó en el mes de marzo un Vía-Crucis claustral presidido por su titular cristífero, mientras que en septiembre fue un Vía-Lucis con su titular mariana. Ambos centrados en este año de la Fe, celebrados durante los cultos de ambas imágenes.
La habitual Cruz de Mayo que prepara esta corporación, tuvo como tema principal este año. Hablamos así de "La Cruz de la Fe" que de rojo y blanco vestía en la parte trasera de la Parroquia del Rosario. Un gran logo de "Annus Fidei" colgado en la fachada de la iglesia, sería el que meses después se encontrara en el altar mayor para el "Concierto de la Fe", celebrado el 9 de septiembre e interpretado por la agrupación musical Andalucía. en el acto se repartieron unas estampitas conmemorativas del año de la Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario