Ya han pasado casi 24 horas desde que comenzara la procesión gloriosa de la reina de Fuengirola. Ayer, como cada 7 de octubre, Fuengirola se hace rosarista.
A las 10:00h salió la Virgen a la plaza para presidir la Misa Flamenca que con la procesión de entrada nos dejaba los sones de "Al alba" interpretado por el coro de la Iglesia del Rosario. Comenzando el acto, se realizó un reconocimiento a 5 trabajadores municipales, a los cuales se les impuso la medalla de la hermandad, que desde muy temprano trabajan cada día de la Virgen para que todo esté perfecto,
La mañana amanecía nublada, para susto de algunos. Pero después, como siempre, mientras la Misa va finalizando, los rayos del Sol aparecen para ver a la más bella flor de la Villa Blanca.
Ocho sacerdotes concelebraban la Eucaristía con una plaza repleta de personas, como repleta estuvo la procesión a pesar de ser lunes.
Minutos antes de las 12:00h, la concejala de fiestas, Isabel Moreno, era la encargada de dar los primeros toques de campana de la procesión. Este privilegio lo tuvieron también, a lo largo del recorrido, Alfonso Gómez Barea, miembro de la junta de gobierno, y Paco Martín, antiguo mayordomo del trono.
La procesión, calificada de lujo, con el trono que, sin duda, mejor anda en Fuengirola, gran referente en otros puntos de la provincia. Con un mayordomo preocupadísimo porque nuestra patrona se portada con el cariño que se merece. Nuevas marchas se escucharon de la mano de la banda del Carmen de Granada, además de "Fuengirola te corona" o "Pasan los campanilleros" durante la gran petalada que en calle España organiza Incienso & Romero.
Momento emotivo para los hombres de trono fue el de Hermanos Pinzón, donde sonaron la intensa "La Esperanza de Triana" y la sentida "Caridad del Guadalquivir".
"Regina Sohail" fue el emblema que Fuengirola Coronada eligió para recibir a la Señora en la parte trasera de la plaza de la Constitución, así, poco a poco, contribuimos aún más con el realze de la festividad gloriosa de nuestra reina y patrona.
La Virgen llegó de nuevo a la plaza, donde se le cantó como cada año el Ave María y el trono se levantó a pulso. El encierro se produjo a las 14:20h. Ya esperamos al 7 de octubre de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario