El pasado viernes tuvo lugar el reconocimiento por parte del ayuntamiento de nuestra ciudad a la hermandad sacramental del Rosario, el cual fue respaldado por las distintas hermandades de Fuengirola en un acto emotivo para la junta de gobierno, tanto actual como algunos miembros de anteriores, y para los hermanos rosaristas.
El sábado comenzó la novena en honor a Nuestra Señora del Rosario Coronada, para lo que se encuentra engalanado todo el templo, estrenando el repostero venidero desde los hermanos asuncionistas de Cantillana.
Como cada año, la Parroquia se queda repleta desde el primer hasta el último día de la celebración. El altar ya está lleno de flores que los distintos colectivos han ofrecido a la patrona de Fuengirola.
Cabe destacar que, en el primer día de novena, la marcha "Fuengirola te corona" sonó de la mano de los músicos de la Vera-Cruz de Almogía para la salida extraordinaria de la Concepción de Málaga con motivo del Mater Dei, saliendo del puente de la Esperanza.
El domingo se celebró la tradicional Misa de Romeros, previa a la romería que parte hacia "El Esparragal". Con algo menos de asistentes que otros años y con el tiempo meteorológico inestable, pero la Señora realizó su peregrinación hacia el municipio vecino, al cual entró recibido por la hermandad de Jesús Vivo de Las Lagunas. Los sones del tamborilero también recibieron a la Virgen cuando esta se encontraba recorriendo el lateral del río Fuengirola. La Virgen volvió a su templo a la noche, tras finalizar la Misa del segundo día de novena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario