A partir de mañana, las cofradías de penitencia de nuestra ciudad celebran los principales cultos de la Cuaresma, previo a la gran semana que comenzará este domingo (Domingo de Ramos).
En Los Boliches, la hermandad sacramental del Cautivo realiza el triduo a sus sagrados titulares presidido por Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Dolorosa bolichera. Se celebrará los días 20, 21 y 22 de marzo a las 19:00h, con la Eucaristía que se realizará los días citados en la parroquia Virgen del Carmen y Santa Fe. El jueves 21 se realizará un besamanos a Nuestra Señora de Los Dolores, mientras que el Viernes de Dolores se procederá a la imposición de la medalla de la cofradía a los nuevos hermanos y, tras la Misa, tendrá lugar el traslado a la casa hermandad.
En el Boquetillo, la real hermandad de Pasión también realizará el triduo a sus titulares del miércoles 20 al viernes 22, comenzando a las 19:00h con la Santa Misa en la Parroquia de San José. El Viernes de Dolores, al acabar la celebración, se hará el traslado de las imágenes a la casa hermandad.
En el Parque, la cofradía del Yacente ya celebró su triduo la semana pasada. Los titulares ya se encuentran entronizados en sus respectivos tronos. Mañana, día 20, tendrá lugar una celebración penitencial a las 19:45h en la parroquia del Carmen. Más tarde, a las 21:00h, comenzará el rezo del Santo Rosario ante las imágenes, que también se hará el jueves 21 y el Viernes de Dolores a la misma hora.
En el centro, la cofradía Fusionada celebrará la Misa de hermandad presidida por el Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista. Comenzará a las 19:30h. También se impondrán las medallas a los nuevos cofrades y se presentará la revista commemorativa del XXX aniversario. Mientras tanto, el grupo parroquial de la Salud realiza la ofrenda floral a su titular, el Cristo de Medinaceli, con el Señor ya entronizado en el trono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario