lunes, 17 de septiembre de 2012

Un pregón rosarista con mucho cariño y un reconocimiento bolichero a las juntas de gobierno

En este fin de semana: Pasión, Yacente y Cautivo han celebrado cultos marianos en sus respectivas sedes y la hermandad del Rosario ha celebrado el pregón en honor a nuestra patrona.

El pregón fue más breve que otros años pero se ganó la enhorabuena
Un acto que comenzaba sobre las 20:45h en el interior de la Parroquia del centro de la ciudad. El secretario de la hermandad se encargó de presentar el acto mariano, dejando paso a la parte musical que corrió a cargo de la banda de música de la Esperanza de la capital. Esta interpretó 5 marchas procesionales relacionada con coronaciones canónicas, incluida la dedicada a nuestra patrona.

Era poco más de las 21:35h cuando al pregonero del año pasado le tocaba presentar a la de este año. Y subió Paqui Lavado al altar mayor mirando cara a cara a la Virgen para decirle: sincermanete, no puedo decirte que no. Y así comenzó a contar su historia, su vinculación con la reina de Fuengirola.

El pregón, dividido en varias partes, comenzaba hablando de María como madre, de ser madre como un misterio de la vida. No faltaron las poesias a la Señora, los vivas pronunciados por Paco Martín (quien fuera mayordomo de trono), la ofrenda que los hijos de la pregonera hacían a la Madre de Dios y la música de fondo que hacia del pregón más entrañable todavía. Difícil de resumir pero obteniendo un gran aplauso por parte de los rosaristas que dieron la más que enhorabuena a la pregonera 2012.
 
Cautivo continua con los actos y cultos de su año extraordinario
En la mañana de ayer, día 16, la cofradía del Cautivo celebraba la festividad de Los Dolores con una Eucaristía y besamanos en honor de su titular mariana. Coincidiendo con el acto, tras finalizar la misa, se hacía entrega de la medalla commemorativa del XXV aniversario de la hermandad a los hermanos mayores que han pasado por la cofradías, así como a todos los miembros de las distintas juntas de gobierno desde su fundación.

No hay comentarios: