lunes, 30 de agosto de 2010

Presentado el Cartel Oficial del VIII Pregón Mariano en honor de la Patrona de Fuengirola y su Pregonera 2010, Rosa María Loza Millán

La hermandad sacramental de Nuestra Señora del Rosario Coronada arranca de nuevo con la presentación de la pregonera.

La Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Fuengirola inicia la cuenta atrás de cara a la celebración de los Cultos Anuales en honor de la Santísima Virgen con la presentación del Cartel Oficial de su VIII Pregón Mariano, así como de la persona encargada de ofrecerlo, honor que este año 2010 ha recaído en la fuengiroleña Rosa María Loza Millán. Por unanimidad lo acordó la Junta de Gobierno en sesión ordinaria celebrada a principios del presente año.
Al acto, celebrado en los Salones Parroquiales de la Iglesia del Rosario, han asistido el Director Espiritual y Párroco, Rvdo. Manuel Ángel Santiago Gutiérrez, la Hermana Mayor, Isabel Gómez Hortal, y la Pregonera, Rosa María Loza Millán.
Rosa María Loza Millán nació el 16 de octubre de 1984 y recibió formación en el colegio María Auxiliadora. Posteriormente formalizó estudios en el Instituto de Enseñanza Secundaria número 1 de Fuengirola, desde el cual se trasladó a la capital para cursar la Diplomatura de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga.
La elección atiende a la vinculación de la Pregonera con la Hermandad de la que es hermana desde su niñez y de la cual ha formado parte de su Junta de Gobierno, primero como Vocal de Cultos, y actualmente como Fiscal. Loza Millán es hermana también de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío y de la Hermandad del Cristo Yacente de Fuengirola y de la Hermandad de la Salud de Málaga.
La Hermandad del Rosario continúa la línea de los últimos años de apostar por los jóvenes para pregonar las Glorias de la Patrona de la ciudad.
Por otra parte, la imagen sobre la que se ha basado el cartel es una fotografía que se corresponde con la imagen de la Virgen del Rosario Coronada en su Trono Procesional, realizada durante la Salida Extraordinaria del pasado mes de julio con motivo de los 525 años de su presencia en Fuengirola.
El VIII Pregón Mariano tendrá lugar el próximo sábado 11 de septiembre a las 20:30 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario Coronada. El acto contará con la participación de la Banda de Música Maestro Escobar de Cádiz, que estrenará para la ocasión una marcha dedicada a la Patrona, titulada “Fuengirola Te Corona”, compuesta por el músico, compositor y hombre de trono de la Virgen, Francisco Jesús Fernández Mayorga.
Desde la Hermandad se invita a toda la ciudad de Fuengirola a participar en este acto, preludio de la Solemne Novena en honor de la Virgen, y que se le dedicará entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre, así como de su Romería, y que tendrá su colofón con la celebración, en la mañana del 7 de octubre, de la tradicional Misa Flamenca en la Plaza de la Constitución y posterior Procesión Triunfal de la Virgen por las calles de Fuengirola.

Nota de prensa de la junta de gobierno.

No hay comentarios: