lunes, 31 de agosto de 2015

Las peñas serán homenajeadas por su contribución al realce de la feria del Rosario

Cada vez nos acercamos más a la Feria y Fiestas del Rosario 2015, y poco a poco vamos conociendo más datos sobre las fiestas patronales que tanto marcan el calendario fuengiroleño.

Un año más, de manera previa al arranque de la feria, el Ayuntamiento de Fuengirola realizará el homenaje a colectivos y/o particulares por su contribución al realce de la misma, que recibieran la Hermandad del Rosario y los hombres de trono de la Virgen en 2013 y 2014 respectivamente.

Esta vez, el reconocimiento ha ido a parar a las peñas de la ciudad: Bolichera, Diana, Nuevas Amistades, Esperanza, Madridista, Rocío, Caballista, Siete Días, Andamio, Moto Club, Fútbol Sala, Las Cañadas, Boquetillo, Taurina, Juanito. La Tajá-Los Andaluces, Cepyme, Séneca, Coliflor Cucú, Zalea, Contraste, Apalanque, flamenca, Comparsa, Hostelería, El Cántaro, F.P. y Los Pacos.

Isabel Moreno, Concejala de Fiestas del ayuntamiento, explicó en el pasado pleno municipal que "en esta ocasión, queremos destacar la importante labor que realizan cada una de las peñas ubicadas en el recinto ferial de Fuengirola. No cabe duda del carácter extraordinario de las peñas de nuestra ciudad, que llevan a cabo una actividad constante a lo largo de todo el año, y que además se vuelcan con las asociaciones e instituciones que solicitan su apoyo".

El reconocimiento se realizará públicamente el próximo 25 de septiembre a este conjunto de peñas que cada año, además de ser gran parte del corazón de las fiestas de octubre, colaboran con la Feria de Los Pueblos, la Cabalgata de Reyes Magos, con el Banco de Alimentos Municipal, y con la ofrenda floral a la Patrona.

También, calentado motores de cara a la feria, esta tarde darán comienzo las clases de sevillanas exprés por gentileza de la Academia de Alicia Iranzo.

No hay comentarios: