miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Superan el listón los carteles de la Semana Santa de Fuengirola 2015?

Las expectativas en cuanto a los carteles anunciadores de nuestra Semana Santa y los boletines de Cuaresma parecen haberse cumplido más que suficientemente. El hecho de promocionar la semana mayor a través de carteles requiere cada año de aún más responsabilidad para poder agradar al público, y mientras en otras ciudades parece no haber calado muchos de ellos este año, en nuestro municipio han cobrado gran éxito.

Desde el sábado 31 de enero, cuando se descubriera el cartel oficial, hasta el pasado domingo con el de Fusionada, se han venido presentando las imágenes ilustradoras que nos hacen ir adentrándonos en la gran semana para los cofrades.

El blanco y negro destaca este año con hasta tres carteles: La Salud ofrece una instantánea del rostro del Medinaceli (Juan Pérez), Pasión muestra el galeón de plata de la Esperanza (Juanjo Fotógrafos) y la cofradía del Parque deja ver una imagen con la Virgen del Amor y Soledad y el Señor Yacente (Sergio Sedeño).

Incienso & Romero, por su lado, muestra otro palio, el de la Dolorosa del Parque (Francisco Romero), Fuengirola Coronada lo hace con la figura del nazareno y Jesús Cautivo (Sergio Sedeño), Fusionada repite con el crucificado de la Expiración (Javier Alonso) y la Asociación de Los Niños exhibe a Jesús Orando en el Huerto en un sencillo montaje fotográfico.

Dos carteles mantienen el arte de la pintura. La Cofradía del Cautivo con una imponente escena del Cautivo apresado por dos soldados (Antonia Moreno) y la Agrupación de Cofradías con la representación de la Piedad (Jesús Sánchez), probablemente el menos aceptado, no por su calidad artística, sino por no representar algo más concreto sobre la Semana Santa de Fuengirola.

En cuanto a boletines, las hermandades de Pasión con "Nazarenos", Los Boliches con "Penitentes del Cautivo" y el Yacente han lanzado revistas con un afable contenido y archivo gráfico.

No hay comentarios: