jueves, 21 de marzo de 2013

Los estrenos de la cofradía del Cautivo para la Semana Santa del 2013

La cofradía de nazarenos de Jesús Cautivo tiene distintos estrenos para esta Semana Santa que se han llevado a cabo con un gran esfuerzo, además de la restauración de Jesús Resucitado debido a su avanzado estado de deterioro.

Para la sección del Señor Cautivo se estrenarán los nuevos incensarios realizados en metal repujado, bajo el diseño y la realización de Miguel Ángel Martín Cuevas, y que han sido donados por una hermana de la cofradía.

Nuestra Señora de los Dolores estrenará, este año, la restauración de las estrellas de la corona de procesión, así como un pañuelo realizado en hilo de seda, con su nombre bordado también en hilo de seda, que lucirá este Miércoles Santo. Además, con respecto al trono, se han restaurado y adaptado las antiguas cabezas de varal, que este año serán procesionadas de nuevo.

Los portadores de la Virgen contarán también este año con un estreno, se trata de un botijo con la imagen de Nuestra Señora, diseñado y realizado por José Ramón España Moreno.

La casa hermandad también ha tenido mejoras durante este año, como es el acabado de las vitrinas que albergan los arbotantes del trono de la Virgen. Y para el uso y disfrute de todos los hermanos, la remodelación y reubicación del bar que disponen en el sótano.

No hay comentarios: