lunes, 31 de diciembre de 2012

Los cinco momentos cofrades más destacados del 2012 según Fuengirola Coronada

Termina el 2012, un año que nos ha traído novedades, cambios y diversos eventos extraordinarios. Ya quedan atrás momentos, detalles... que quedan en el recuerdo y en el archivo de Fuengirola Coronada.

Podemos destacar varias cosas que han ocurrido a lo largo del año como las siguientes: la vista del Obispo de Málaga para las procesiones del Jueves Santo, la excelente actuación del coro del Realejo de Granada en la fiesta del XXV aniversario de la hermandad de Fuengirola, el vía-crucis claustral de la Soledad, la primera vez que el Medinaceli realizó su salida procesional con acompañamiento musical, Isabel Guerrero y Carlos Haro en la misa flamenca y en la misa del Carmen de Los Boliches interpretando la salve marinera, la renovación de "entrevarales" coordinada por Manuel Díaz, la apertura del XXV aniversario del Cautivo y su pregón, las exposiciones extraordinarias, los cambios en la cofradía del Yacente, el inicio de las obras de "la casa de la Virgen" y la presencia de San José del Boquetillo para el corpus entre otros. 

Pero Fuengirola Coronada, entre la multitud de acontecimientos cofrades que han ocurrido en 2012, ha querido elegir los mejores cinco momentos del año, lo más destacado del 2012.

5. El Simpecao visita a la patrona de Fuengirola
La hermandad de Nuestra Señora del Rocío ha celebrado durante el 2012 su XXV aniversario fundacional con diversos actos y cultos extraordinarios. De ellos destaca la estancia del simpecao en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, donde se quedo durante un día a los pies de nuestra patrona. Antes de despedirse, tuvo lugar una misa de hermandad con los hermanos del Rocío y del Rosario. El traslado de ida y vuelta se efectuó en rosario de la luz con el coro de la hermandad.

4. La Salud recibe su nueva corona de las manos de Miguel Ángel Martín
Cuarto lugar elegido para el acto que organizó el 8 de diciembre el grupo parroquial que se fundara en 2010 y que intenta mejorar cada día.  María Santísima de la Salud y Belén fue coronada de manera litúrgica con la corona que elaboró don Miguel Ángel Martín Cuevas. La ceremonia se celebró el día de la Inmaculada.

3. La reina del Parque sale al encuentro con el Nazareno del Boquetillo
Increíble y mágica fue la noche del 22 de septiembre para muchos de los cofrades de Fuengirola. No podremos olvidar el gran encuentro que se produjo entre Nuestra Señora del Carmen y Nuestro Padre Jesús de Pasión en las puertas del Parque. Algo único e irrepetible y que vieron cientos de personas allí congregadas. Los vivas, los aplausos, la agrupación de los Remedios... factores que hicieron del encuentro el elegido para nosotros como el tercer momento más destacado del 2012. ¡Como disfrutamos aquella noche!

2. La lluvia reunió a los cuatro tronos del Jueves Santo
En el momento que en la noche del Jueves Santo se abrían los paraguas, los cofrades sabían que la noche estaba terminando. Pero, sin que nadie lo hubiera previsto, de forma inesperada, el Señor de la Columna vio por primera vez a su madre vestida de verde esperanza. Esto ocurrió cuando el trono del Cristo de la Columna entraba en Condes de San Isidro tras haber realizado su paso por la plaza de la Constitución, donde aún se encontraba la Señora de la Amargura. Entonces apareció la temida lluvia y la cofradía Fusionada decidió volver a su casa por la misma avenida en la que se encontraban. Mientras tanto el Nazareno de Pasión entraba en la plaza, por lo que la Virgen de la Esperanza se encontraba aún en Condes de San Isidro. Esto hizo que los cuatro tronos rodearan la parroquia del Rosario durante varios minutos, llegándose a producir un encuentro entre el cristo atado y la reina del Boquetillo. Momento inolvidable que pudimos vivir, aunque no tengamos archivo sobre el acontecimiento. Aún así, ocpua el segundo lugar en este ranking.

1. El día que Fuengirola hizo sonar sus campanillas para recibir a la Blanca Paloma
El primero en la lista, y es que no deja de ser algo que recordaremos y que seguro se hablará de ello cuando la hermandad del Rocío cumpla sus 50 años. Los rocieros de la Villa Blanca recibieron a la patrona del Almonte en la aldea haciendo sonar 35 campanillas. Acto que llamó la atención y que formó parte de la tan conocida romería del Rocío. Canal Sur televisión presenció el momento, en el que pudimos ver al director espiritual de la hermandad llamando a la Virgen junto al simpecao marinero. El encuentro se produjo sobre las 7:45h de la mañana del 28 de mayo.

No hay comentarios: