martes, 2 de octubre de 2012

Isabel Guerrero y Barquerito cantan de nuevo para la Misa flamenca. El coro del Rocío estará en la novena el día 5 y no el 6

El coro de la hermandad del Rocío estará en la novena de la patrona el día 5
Ya más de uno nos habíamos acostumbrado a pasarnos el último día de novena por la Parroquia del centro y escuchar durante la Eucaristía al coro de la hermandad de Nuestra Señora del Rocío. Y bien, este año no será así, ya que el coro rociero estará presente en la novena el día 5 de octubre.
 
Ya que era algo que en los últimos años quedaba como inamovible, esta vez habrá que estar un día antes para escuchar al excelente coro de Fuengirola. Por ello no quita que el día 6 sea la finalización de la novena a la patrona, día en el que este año cantará el coro parroquial Virgen del Carmen y Santa Fe de Los Boliches.
 
Isabel Guerrero y Carlos Haro estarán de nuevo para la Misa flamenca
El próximo domingo 7 de octubre, para la Misa en honor a Nuestra Señora del Rosario Coronada, estarán de nuevo los artistas flamencos: Isabel Guerrero, el Barquerito de Fuengirola y Carlos Haro a la guitarra.
 
Los tres ya estuvieron para la misa flamenca de 2009. En el caso de Isabel, según figura, fue su primer año cantando en la misa del 7 de cotubre. Guerrero, actualmente, es una gran promesa del cante flamenco. Ha ganado numerosos concursos de saetas o la décimo sexta edición de "la silla de oro" entre otros. El pasado mes de julio estuvo junto a Carlos Haro en la misa en honor a la patrona de Los Boliches, donde realizaron una magnífica versión flamenca de la salve marinera. Isabel estará el día 5 en el festival de cante grande "El Jabegote-Juan de la Loma".
 
En el caso de Barquerito, quien acompañará a su hija en algunas canciones que interprete en la Misa flamenca, ha sido y es uno de los cantaores que más ha deleitado a la Virgen del Rosario en su día grande. Desde la primera Misa flamenca, celebrada en la ciudad, ha estado casi ininterrumpidamente participando en ella cada año hasta 2004 junto a Antonio de Canillas.
 
Lista de los cantaores, grupos y coros que han participado en la Misa flamenca en los último años
2011 - Grupo Contratiempo
2010 - Mariló Galdeano y el coro de la hermandad del Rocío
2009 - Isabel Guerrero, Barquerito y Carlos Haro
2008 - Virginia Gámez, Ana Serrano, Curro de María y Hugo Dogma
2007 - Remedios Cañizares, Pepe López, Antonio Losada
2006 - Coro Porderecho
2005 - Coro de la hermandad del Rocío
2004 - Grupo Contratiempo, Antonio Canillas y Barquerito
2003 - Coro Mejorana, Antonio Canillas, Barquerito y Antonio Canillas (hijo)
2002 - Coro Porderecho, Antonio Canillas, Barquerito y Antonio Canillas (hijo)
2001 - Coro de la hermandad del Rocío, Antonio Canillas, Barquerito y Antonio Canillas (hijo)
2000 - Coro del Rosario, Antonio Canillas, Barquerito y Comitre
1999 - Coro del Rosario, Antonio Canillas y Barquerito

No hay comentarios: